La innovación debe ser el objetivo en la tecnología en la agricultura moderna. Esta industria se enfrenta a enormes desafíos, desde el aumento de los costos de los suministros, la escasez de mano de obra y los cambios en las preferencias de los consumidores a nivel mundial.

Las grandes empresas agrícolas reconocen que se necesitan soluciones efectivas para estos problemas. En los últimos 10 años, la tecnología agrícola ha visto un gran crecimiento en la inversión, con $6.7 mil millones invertidos en los últimos 5 años y $1.9 mil millones solo en el último año.

Las principales innovaciones tecnológicas en el espacio se han centrado en áreas como la agricultura vertical en interiores, la automatización y la robótica, la tecnología ganadera y las prácticas modernas de invernadero.

Agricultura Vertical

La agricultura vertical en interiores puede aumentar el rendimiento de los cultivos, superar la superficie limitada e incluso reducir el impacto de la agricultura en el medio ambiente al reducir la distancia recorrida en la cadena de suministro. La agricultura vertical de interior se puede definir como la práctica de cultivar productos apilados uno encima de otro en un entorno cerrado y controlado.

Al usar estantes de cultivo montados verticalmente, reduce significativamente la cantidad de espacio de tierra necesario para cultivar plantas en comparación con los métodos de cultivo tradicionales. Este tipo de cultivo a menudo se asocia con la agricultura urbana y urbana debido a su capacidad para prosperar en un espacio limitado.

Las granjas verticales son únicas en el sentido de que algunas configuraciones no requieren suelo para que crezcan las plantas. La mayoría son hidropónicos, donde las verduras se cultivan en un tazón de agua rico en nutrientes, o aeropónicos, donde las raíces de las plantas se rocían sistemáticamente con agua y nutrientes. En lugar de la luz solar natural, se utilizan luces de cultivo artificiales.

Desde el crecimiento urbano sostenible hasta la maximización del rendimiento de los cultivos con costos de mano de obra reducidos, las ventajas de la agricultura vertical en interiores son evidentes. La agricultura vertical puede controlar variables como la luz, la humedad y el agua para medir con precisión durante todo el año, aumentando la producción de alimentos con cosechas confiables.

El uso reducido de agua y energía optimiza la conservación de energía: las granjas verticales usan hasta un 70 % menos de agua que las granjas tradicionales. La mano de obra también se reduce en gran medida mediante el uso de robots para manejar la cosecha, la siembra y la logística, lo que resuelve el desafío que enfrentan las granjas debido a la actual escasez de mano de obra en la industria agrícola.

Automatización de Granjas

La automatización de granjas, a menudo asociada con la «agricultura inteligente», es una tecnología que hace que las granjas sean más eficientes y automatiza el ciclo de producción de cultivos o ganado. Existe un gran número empresas agrícola que está trabajando en la innovación para implementar drones, tractores autónomos, cosechadoras robóticas, así como riego automático para sacar adelante sus cosechas. Aunque estas tecnologías son bastante nuevas, la industria ha visto un número creciente de empresas agrícolas tradicionales que adoptan la automatización agrícola en sus procesos.

Los nuevos avances permiten usar robots y los drones para transformar la agricultura moderna. El objetivo principal de la tecnología agrícola es la automatización de los procesos para realizar todas las tareas de manera eficaz y eficiente.

Algunas tecnologías importantes que las granjas utilizan con mayor frecuencia incluyen: automatización de la cosecha, tractores autónomos, siembra y deshierbe, y drones. La tecnología agrícola enfrenta problemas tales como: El aumento de la población, la escasez de mano de obra y las preferencias cambiantes de los consumidores. Las ventajas de automatizar los procesos agrícolas es que permite detectar los requerimientos de los consumidores, la mano de obra y el impacto ambiental de la agricultura.

Tecnología Ganadera

La industria ganadera tradicional es un sector que se pasa por alto y recibe pocos servicios, aunque podría decirse que es el más vital. El ganado proporciona recursos naturales renovables muy necesarios de los que dependemos todos los días. La gestión ganadera se ha conocido tradicionalmente como la gestión de negocios de granjas avícolas, granjas lecheras, ranchos de ganado u otros agronegocios relacionados con la ganadería.

Los administradores de ganado deben mantener registros financieros precisos, supervisar a los trabajadores y garantizar el cuidado y la alimentación adecuados de los animales. Sin embargo, las tendencias recientes han demostrado que la tecnología está revolucionando el mundo de la gestión ganadera.

Los nuevos desarrollos en los últimos 8 a 10 años han logrado grandes mejoras en la industria que hacen que el seguimiento y la gestión del ganado sean mucho más fáciles y basados ​​en datos. Esta tecnología puede venir en forma de tecnologías nutricionales, genética,

La tecnología ganadera puede potenciar o mejorar la capacidad de productividad, el bienestar o la gestión de los animales y el ganado. El concepto de la ‘vaca conectada’ es el resultado de que cada vez más hatos lecheros están equipados con sensores para monitorear la salud y aumentar la productividad.

Poner sensores portátiles individuales en el ganado puede realizar un seguimiento de la actividad diaria y los problemas relacionados con la salud al tiempo que proporciona información basada en datos para todo el rebaño. Todos estos datos generados también se están convirtiendo en información significativa y procesable donde los productores pueden mirar rápida y fácilmente para tomar decisiones de gestión rápidas.

Invernaderos Modernos

En las últimas décadas, la industria de los invernaderos se ha transformado de instalaciones a pequeña escala utilizadas principalmente con fines estéticos y de investigación (es decir, jardines botánicos) a instalaciones de mayor escala que compiten directamente con la producción de alimentos convencional en tierra. En conjunto, todo el mercado mundial de invernaderos produce actualmente casi 350.000 millones de dólares estadounidenses en vegetales al año, de los cuales la producción estadounidense comprende menos del uno por ciento.

Hoy en día, en gran parte debido a las tremendas mejoras recientes en la tecnología en crecimiento, la industria está presenciando un florecimiento como nunca antes. Hoy en día están surgiendo cada vez más invernaderos a gran escala, infundidos con capital y centrados en las zonas urbanas.

A medida que el mercado ha crecido de forma espectacular, también ha experimentado claras tendencias en los últimos años. Los invernaderos modernos son cada vez más tecnológicos y utilizan luces LED y sistemas de control automatizados para adaptarse perfectamente al entorno de cultivo.

Las empresas de invernaderos exitosas están escalando significativamente y ubicaron sus instalaciones de cultivo cerca de centros urbanos para capitalizar la demanda cada vez mayor de alimentos locales, sin importar la temporada. Para lograr estas hazañas, la industria de los invernaderos también está infundiendo cada vez más capital, utilizando fondos de riesgo y otras fuentes para construir la infraestructura necesaria para competir en el mercado actual.

Write A Comment