Una de las formas más valiosas en que su hijo puede aprender sobre el dinero es ganándolo ellos mismos. Si sus hijos son mayores de edad y quieren comprar sus propias cosas, entonces puede que sea hora de que consigan un trabajo. Aunque la edad mínima para trabajar es 16 años, algunas veces puede variar según las leyes de la ciudad y el estado. Por eso es importante preparar a nuestros hijos para su primer trabajo.

Una de las maneras es mostrarle a su hijo adolescente cómo conseguir un buen trabajo mucho antes de que comience a buscarlo, mostrándole trabajos que se ajusten a sus habilidades e intereses, así como hablar con ellos sobre elaborar presupuestos y hábitos de ahorro. De igual forma, discuta el salario mínimo y los impuestos. Esto les ayuda a establecer expectativas sobre ingresos y gastos.

Primeros pasos

A medida que su hijo adolescente comience a mostrar interés en obtener ingresos para poder comprar sus propias cosas, es posible que desee comenzar algunos preparativos previos al empleo.

Muéstreles su presupuesto

Su presupuesto para la familia puede ser una gran herramienta de enseñanza para su hijo adolescente. Muéstreles cuánto dinero ingresa cada mes y sus gastos, incluidas las siguientes categorías y cualquier otra cosa que desee compartir con ellos:

– Pago de alquiler o hipoteca

– Pago y seguro del coche

– Factura de teléfono

– Utilidades

– Comestibles

– Actividades extracurriculares

Si sus hijos quieren ir al cine todos los fines de semana con sus amigos, muéstreles cuánto costará eso por mes y analice de qué partida provendría de su presupuesto. Si no tienes margen de maniobra para pagar su entretenimiento, es posible que se sientan aún más motivados a conseguir un trabajo por su cuenta para satisfacer sus propias necesidades.

Pregúnteles sobre sus objetivos

Los adolescentes tienen objetivos diferentes. Algunos quieren salir con amigos mientras que otros quieren comprar un coche. Algunos quieren ahorrar para la universidad y otros quizás quieran ayudar a su familia a cubrir los gastos.

A veces los adolescentes no saben que quieren un trabajo hasta que les preguntas qué quieren. Por ejemplo, si su hijo quiere un automóvil y usted no tiene dinero para pagarlo, puede elaborar un plan para que compre uno por su cuenta.

Vea si son elegibles y establezca límites de trabajo

Su primer trabajo puede estar limitado según la edad. Algunas empresas no contratan a jóvenes de 14 años, mientras que otras no contratan a nadie menor de 18. Si su hijo adolescente está ansioso por trabajar pero no es legalmente elegible, es posible que tenga que buscar trabajos que se ajusten a esas circunstancias. A veces eso implica realizar trabajos ocasionales en el vecindario, como cuidar niños o cortar el césped.

Lo que los adolescentes pueden esperar ganar

El salario mínimo varía según el estado y, a veces, según la jurisdicción, pero el salario mínimo federal es actualmente de 7,25 dólares la hora. Por lo general, los adolescentes ganan un promedio de $16,74 por hora.

Explíquele a su hijo adolescente que las personas que tienen 20 años de experiencia laboral tienden a ganar más que las que no la tienen. Lo que gana su adolescente puede variar ampliamente según la experiencia, las habilidades, el trabajo y la ubicación.

Recuerde que algunos trabajos son más flexibles que otros, por lo que si quiere que su hijo adolescente trabaje según su horario escolar (noches y fines de semana), piense en trabajos que estén abiertos durante esas horas, como:

– Baristas

– Anfitriones de restaurante

– Trabajadores de tiendas de comestibles

– Asistentes de lavado de autos

– Trabajador minorista

– Paseador de perros

– Niñera

– Tutor

– Diseñadores web

– Escritor independiente

Para motivarlo uilice las habilidades e intereses de su hijo adolescente para ayudarlo a decidir qué trabajo es adecuado para él.

Prepare a su adolescente para los costos que conlleva un trabajo

En medio de la emoción de conseguir un nuevo trabajo, su adolescente puede olvidar que tener un trabajo conlleva costos.

Costos de transporte

Si su hijo no trabaja desde casa, tendrá que ir y volver de su nuevo trabajo. Pregúntales cosas como:

– ¿El trabajo está lo suficientemente cerca como para que puedas caminar?

– ¿Estás pensando en conseguir un coche que te lleve si no puedes caminar?

– Si todavía no tienes suficiente dinero para un automóvil, ¿puedes tomar el transporte público o un amigo o uno de tus padres pueden llevarte?

¿Cubrirá el costo de la gasolina si tiene que pedirle a otras personas que lo lleven?

Si su hijo trabaja desde casa, ¿qué herramientas necesita para hacer su trabajo? Por ejemplo, ¿necesitan una computadora, Internet confiable y un espacio de trabajo dedicado?

Suministros necesarios

Siempre que trabaje para una empresa que tiene un código de vestimenta, existe la posibilidad de que deba pagar por un uniforme. Eso incluye:

– Ropa

– Zapatos apropiados

– Accesorios (como un chaleco o una etiqueta con su nombre)

– Cualquier otra cosa que la empresa considere necesaria.

Si su hijo aún no tiene dinero, pregúntele cómo pagará estos costos iniciales. Si uno de los padres paga por ello, ¿tienen un plan para devolverles el dinero?

Pagar las comidas

Si su hijo adolescente trabaja en un turno de fin de semana de ocho horas, es posible que tenga un par de descansos, incluido uno para el almuerzo, según el estado en el que trabaje. ¿Cómo van a pagar las comidas y los refrigerios? ¿Van a empacar algo para comer durante los descansos o van a comprar algo? Prepararlos ahora puede evitar que realicen compras impulsivas (y costosas) en el futuro.

Conclusiones

Es posible que su hijo adolescente le diga que está listo para ganar algo de dinero, pero depende de usted ayudarlo a navegar en el mundo laboral. Muéstreles cómo encontrar el mejor trabajo para ellos y cree un presupuesto para administrar su dinero. Hable con ellos sobre lo que pueden esperar ganar en su puesto y si está bien pedir aumentos. Explore todos los aspectos de la búsqueda de empleo y sea un empleado responsable. Cuanto más les muestres, más probabilidades habrá de que se conviertan en empleados exitosos.

Aunque puede ser una especie de montaña rusa emocional para los padres, ver a su hijo adolescente conseguir su primer trabajo puede ser emocionante. Los niños que ganan su propio dinero no sólo obtienen nueva experiencia laboral: también aprenden a tomar decisiones de gasto más inteligentes y a desarrollar habilidades clave que les serán de gran utilidad en cualquier carrera profesional que elijan.

3 Comments

Write A Comment