Las investigaciones han demostrado que las empresas tienen un 11% más de probabilidades de sobrevivir si importan productos y servicios. Las razones de esto van desde la distribución del riesgo entre diferentes mercados hasta el aumento de la facturación y la mejora de la innovación debido a la necesidad de desarrollar productos para mercados específicos. Aunque la situación actual ha reducido las importaciones en todo el mundo, ha habido casos en algunos sectores de un crecimiento de las exportaciones en nuevos mercados. En este artículo hablaremos sobre las razones principales por las que un negocio debería comenzar a importar.
Beneficios de importar
Cuando las personas hablan de importar en términos comerciales, se refieren a la compra de productos o servicios de otro país. Estos productos o servicios son luego ofrecidos a los clientes por la empresa o individuo importador, ampliando su elección de compra. Sin embargo, este no es el único beneficio de importar; hay muchos más a considerar. Éstos son algunos de ellos.
1. Introducción de nuevos productos al mercado
Muchas empresas en India y China tienden a producir bienes para el mercado europeo y estadounidense. Esto sucede porque el tamaño de estos mercados y al poder adquisitivo de la población es muy grande, sin embargo, una vez que se introduce un nuevo producto en estos dos mercados, puede pasar un año o más antes de que el producto se introduzca en otros mercados más pequeños.
Si un producto producido en China parece atractivo/útil para los empresarios en Australia, pueden importarlo y presentárselo a sus consumidores potenciales. Debido a la expansión de internet, los importadores pueden realizar estudios de mercado antes realizar alguna inversión. Esto les ayudará a determinar si existe una necesidad real en el mercado de un producto importado de este tipo, de modo que puedan desarrollar una estrategia de marketing efectiva por adelantado.
2. Reducción de Costos
Otro de los beneficios de la importación es la reducción de los costos de fabricación, esto se debe a que muchas empresas consideran que importar productos, partes de productos y recursos es más factible que producirlos localmente.
Hay numerosos casos en los que los empresarios encuentran productos de buena calidad que son baratos incluso cuando se incluyen los gastos generales de importación. Entonces, en lugar de invertir en maquinaria moderna y costosa, los empresarios optan por importar bienes y reducir sus costos. En algunos casos, acaban solicitando créditos para conseguir un mejor precio y reducir los costes.
3. Convertirse en un Líder en la Industria
Uno de los beneficios clave de importar productos es la oportunidad de convertirse en un líder en la industria de interés. Dado que la fabricación de productos nuevos y mejorados es un proceso interminable, muchas empresas de todo el mundo aprovechan la oportunidad para importar productos nuevos y únicos antes que sus competidores. Ser el primero en importar un producto fresco puede llevarlo fácilmente a convertirse en líder en una determinada industria.
4. Comercializar Productos de Alta Calidad
Otro beneficio de importar está relacionado con la posibilidad de comercializar productos de alta calidad. Muchos empresarios exitosos viajan al extranjero, visitan fábricas y otros vendedores altamente profesionales para encontrar productos de alta calidad e importarlos a su propio país. Además, los fabricantes pueden brindar cursos informativos y capacitación, así como introducir estándares y prácticas para garantizar que la empresa en el extranjero esté bien preparada para vender sus productos.
Si elige basar su negocio en la importación de productos, es probable que obtenga productos de alta calidad. Por lo general muchas empresas manufactureras son muy conscientes de que su producción depende en gran medida de la calidad de los artículos que fabrican. Esta es una razón más para considerar importar la esencia de tu nuevo negocio.
5. Aumentar su Potencial de Ventas
Si bien la importación de productos puede ayudar a las empresas a reducir costos, la exportación de productos puede garantizar un aumento de las ventas y aumentar su potencial de ventas. Las empresas que se enfocan en exportar amplían su visión y mercados a nivel regional, internacional o incluso global. En vez de ganar dinero ofreciendo sus productos en el mercado local, los inversionistas se centran en buscar nuevas oportunidades obtener ganancias en el extranjero.
Importar productos es especialmente bueno para las medianas y grandes empresas, las que ya se han expandido dentro del mercado local. Puesto que una vez que han logrado satisfacer las necesidades locales, importar puede ser una gran oportunidad para que estas empresas aumenten sus ventas. Además, la exportación puede ser una forma de explorar oportunidades para franquicias o incluso producción en el extranjero.
6. Aumento de las Ganancias
La importación de productos puede contribuir en gran medida a aumentar sus ganancias. Esto se debe principalmente a los pedidos extranjeros, ya que suelen ser más grandes que los realizados por los compradores locales.
Mientras que los clientes locales compran algunos productos o un palé, las empresas en el extranjero a menudo piden un contenedor de productos, lo que inevitablemente conduce a un aumento de las ganancias. Además, si sus productos se consideran únicos en el mercado, sus ganancias pueden aumentar rápidamente.
Conclusiones
La importación de productos puede ser muy beneficiosa para las empresas de hoy. Si bien la exportación puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas a desarrollarse y expandirse al llegar a mercados más grandes en el extranjero, la exportación puede aumentar las ganancias de las medianas y grandes empresas.
Si se esfuerza por hacer de su negocio el líder en su industria, o si está pensando en reducir los costos de producción, vale la pena considerar la exportación. De lo contrario, si su mercado local es demasiado pequeño para su negocio y está buscando nuevas oportunidades para expandirse, la importación puede ser la clave del éxito.