Conseguir un trabajo que le pague más de $ 75.000 al año no requiere un título universitario, de hecho, en muchos casos, no necesariamente requiere una licenciatura.
Olvídese de más de cuatro años de estudios universitarios y miles en préstamos estudiantiles, hay docenas de ocupaciones que recompensan a los trabajadores por las habilidades adquiridas fuera del aula. La clave es saber dónde encontrar estos roles y cómo prepararse para ellos.
El Ministerio de Trabajo analizó datos de la Oficina de Estadísticas Laborales para encontrar las 10 ocupaciones que pagan a los trabajadores los salarios más altos y no requieren cursos universitarios, un título de asociado o una licenciatura como calificación para el empleo. Por supuesto, eso no significa que hayas terminado de aprender después de la secundaria. Muchos de estos roles exigen una amplia capacitación en el trabajo, certificaciones o licencias.
Cada uno de estos roles mejor pagados le dará a un trabajador más de $ 79.000 al año, eso es el doble de las ganancias anuales típicas de alguien con un diploma de escuela secundaria, que es alrededor de $ 37,024 al año.
Si desea ganar cinco cifras altas sin un título universitario, considere una de estas 10 ocupaciones:
10. Trabajadores de medios y equipos de comunicación
Salario Anual Medio: $79,580
En demanda en la industria del cine y el cine, estos trabajadores instalan, mantienen y reparan sistemas de audio y visuales en empresas y hogares. Por lo general, también capacitan a los clientes sobre cómo usar el equipo de manera adecuada.
Entrar en este puesto solo requiere un diploma de escuela secundaria, aunque aquellos con experiencia en instalación y reparación eléctrica o aquellos con una certificación en un campo relacionado pueden encontrar más fácil ser contratados. Los trabajadores necesitarán capacitación en el trabajo a corto plazo.
9. Operadores de Centrales Eléctricas
Salario anual medio: $79.610
Los operadores de centrales eléctricas controlan y mantienen la maquinaria utilizada para generar electricidad y distribuir energía entre los generadores. También deben corregir el voltaje y los flujos para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores según la hora del día.
Convertirse en operador de una planta de energía generalmente requiere un diploma de escuela secundaria, así como varios años de capacitación y experiencia en el sitio. Es posible que también deba obtener una certificación a través del Programa de certificación de operadores del sistema de su país para poder ejecutar trabajos.
8. Instaladores y reparadores de ascensores
Salario Anual Medio: $79.780
Estos trabajadores instalan, arreglan y mantienen ascensores, escaleras mecánicas, pasillos móviles, telesillas y otros ascensores. Los reparadores de ascensores suelen ganar un poco más, ya que su trabajo requiere un mayor conocimiento de electrónica, hidráulica y electricidad que los instaladores, ya que una gran parte del trabajo de mantenimiento y reparación es la resolución de problemas.
Convertirse en instalador o reparador de ascensores comienza con un programa de aprendizaje de cuatro años patrocinado por un sindicato, una asociación industrial o un contratista individual. Para ingresar a dicho programa, necesitará un diploma de escuela secundaria. Incluso después del programa, se requiere capacitación continua y, actualmente muchos estados requieren que un instalador o reparador tenga una licencia.
7. Reparadores eléctricos y electrónicos de centrales eléctricas, subestaciones y relés
Salario Anual Medio: $80.200
También conocidos como electricistas de centrales eléctricas, técnicos de relés o reparadores de transformadores de potencia, estos trabajadores se especializan en inspeccionar, mantener y reparar todos los equipos eléctricos utilizados en estaciones generadoras de energía, subestaciones y relés en servicio.
Convertirse en uno requerirá un diploma de escuela secundaria, aunque muchos empleadores prefieren solicitantes que también hayan tomado cursos de electrónica en un colegio comunitario o escuela técnica. Además de tales demandas de educación, los trabajadores en este campo generalmente comienzan su carrera como electricistas para obtener la experiencia necesaria para este puesto.
6. Detectives e Investigadores Criminales
Salario Anual Medio: $81.920
Estos tipos de agentes del orden público recopilan pruebas y recopilan datos para casos penales. Realizan entrevistas, examinan registros, observan las actividades de los sospechosos y participan en redadas y arrestos. Por lo general, se especializan en un tipo de delito, como homicidio o fraude, y trabajan en un caso hasta que se completa el arresto y el juicio o se abandona el caso.
Para convertirte en detective, necesitarás al menos un diploma de escuela secundaria, aunque muchas agencias federales y algunos departamentos de policía requieren algunos cursos o un título universitarios.
5. Pilotos Comerciales
Salario Anual Medio: $82.240
Estos pilotos manejan actividades de vuelo no programadas, como aplicaciones aéreas, vuelos chárter y recorridos aéreos. Algunos de ellos son conocidos como pilotos corporativos o ejecutivos de empresas de transporte. Estas personas son responsables de otras tareas no relacionadas con el vuelo, como la programación de vuelos, la organización del mantenimiento de la aeronave y la carga del equipaje.
Para convertirse en uno, necesitará una licencia de piloto comercial y un diploma de escuela secundaria. La mayoría de los pilotos comerciales completan su formación con instructores de vuelo independientes certificados por la FAA o en escuelas que ofrecen formación de vuelo.
4. Distribuidores y despachadores de energía
Salario Anual Medio: $86.410
También conocidos como operadores de sistemas, estos trabajadores controlan el flujo de electricidad a medida que viaja desde las estaciones generadoras hasta las subestaciones y los usuarios. Supervisan convertidores de corriente, transformadores de tensión e interruptores automáticos en una red de líneas de transmisión y distribución, y resuelven problemas como fallas en transformadores o líneas de transmisión.
Para convertirse en distribuidor o despachador de plantas de energía, necesitará un diploma de escuela secundaria combinado con varios años de capacitación y experiencia en el sitio. Aquellos cuyo trabajo podría afectar la red eléctrica pueden requerir una certificación a través de una escuela especializada.
3. Supervisores de primera línea de policías y detectives
Salario Anual Medio: $89.030
Mejor conocidos como sargentos de patrulla, capitanes de policía o sargentos de policía, estos trabajadores encargados de hacer cumplir la ley ganan una prima gracias a su función de gestión que supervisa y coordina directamente las actividades de una fuerza policial. Es su responsabilidad asegurarse de que los casos y procedimientos se tramiten correctamente de acuerdo con la ley. También pueden capacitar a nuevo personal. Para graduarse a este nivel, un oficial necesita un diploma de escuela secundaria, así como mucha capacitación en el trabajo.
2. Operadores de reactores nucleares de potencia
Salario Anual Medio: $94.350
Estos trabajadores controlan los reactores nucleares. Ajustan las barras de control para afectar la cantidad de electricidad que genera un reactor y monitorean los reactores, las turbinas, los generadores y los sistemas de enfriamiento.
Los operadores de reactores de energía nuclear generalmente solo necesitan un diploma de escuela secundaria, aunque el puesto requiere una amplia capacitación en el trabajo. Los trabajadores generalmente comienzan como operadores de equipos bajo la supervisión de empleados de mayor rango y también reciben capacitación técnica formal para prepararse para su examen de licencia de la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos.
1. Gerentes de Transporte, Almacenamiento y Distribución
Salario Anual Medio: $94.730
Estos gerentes supervisan la asignación y el envío de mercancías de la manera más rentable y eficiente en el tiempo. Planifican, dirigen y coordinan todo el transporte de mercancías para asegurar su correcta distribución.
Para ingresar a este rol, normalmente necesitará un diploma de escuela secundaria y al menos cinco años de experiencia trabajando en un campo relacionado.